La gran mayoría de los blogs tienen características en común, ellas son:
Comentarios.
Mediante un formulario se le permite a otros usuarios de la web y que son seguidores del blog (participan) añadir comentarios a cada entrada publicada por el administrador. Así se puede generar un debate alrededor de los contenidos publicados y además de cualquier otra información adicional que quieran ampliar o que creen pertinente expresar.
Fotografías y vídeos.
Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que llamamos respectivamente fotoblogs o videoblogs.
Redifusión.
Otra característica importante es la multiplicidad de formatos en los que se publican los blogs. Aparte del formato HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.
· Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
· Un archivo de las anotaciones anteriores.
· Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.
Enlaces inversos.
Un enlace inverso (o retroenlace) permite saber que alguien ha enlazado nuestra entrada y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

EXELENTE MARIAN!
ResponderEliminar